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Condicciones Generales

LEA ANTENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES YA QUE LA COMPRA EN www.kromatica.es IMPLICA LA PLENA ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS.

Todos los pedidos que se realicen en www.kromatica.es se llevarán a cabo exclusivamente en base a las presentes Condiciones Generales. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales. Cualquiera de las modificaciones de las presentes Condiciones sólo tendrá validez una vez haya sido recogida por escrito. Las presentes condiciones generales están dirigidas a todo tipo de personas físicas, empresas y autónomos con domicilio en territorio Español.

La compra de cualquiera de nuestros productos a través de la plataforma www.kromatica.es implica la aceptación plena e íntegra de estas condiciones generales.

Registro de Clientes

  1. Para la realización de pedidos a través de la plataforma www.kromatica.es es imprescindible facilitar una dirección de correo electrónico y garantizar su funcionamiento desde el momento que realiza el pedido hasta su finalización definitiva.
  2. El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos enviados por www.kromatica.es atendiendo las instrucciones de su software antivirus, si tuviera, en cuanto al filtro de correo no deseado y antispam.
  3. A menos que el cliente nos indique lo contrario y modifique sus datos a través de su área privada de acceso para clientes registrados, esta dirección de correo electrónico así como el resto de datos facilitados en el registro, será válida también para los siguientes pedidos.
  4. Toda notificación de www.kromatica.es que se realice por correo electrónico a la dirección facilitada en su registro previo, será considerada tras su envío como recibida por parte del cliente.

Precios

  1. Todos los precios ofrecidos tienen validez hasta el mismo momento que añade uno o varios productos a su cesta. En pedidos con reparto a terceros, la persona que realice el pedido será considerada la parte contratante, a no ser que se especifique lo contrario.
  2. Todos los precios «finales» son con el 21% de IVA correspondiente.
  3. Si se trata de un empresario son sede en España que disponga de un CIF Intercomunitario vigente y lo comunique antes de facilitar el pedido, la factura se realizará sin el correspondiente IVA. En el caso de que la entrega/factura haya sido emitida con impuestos, es decir, con un número CIF incorrecto y siendo causado por una información errónea del cliente, la devolución del IVA no podrá ser efectuada. Lo mismo será válido cuando el número CIF no esté especificado.
  4. En pedidos fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen impuesto de importación o tasas de aduana.
  5. Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido.
  6. Las ofertas pueden consultarse en el apartado “ofertas” de la plataforma www.kromatica.es y tendrán validez mientras aparezcan visualmente en el site.

Conclusiones

  1. El contrato entre el cliente y www.kromatica.es sólo comenzará a entrar en vigor al ser enviada la información del pedido por correo electrónico a la dirección indicada al final del proceso de compra.
  2. Podrán ser rechazados por parte de www.kromatica.es sin previo aviso y dar por finalizado el contrato vigente si los documentos enviados para ser impresos aparecen contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical o que de alguna manera infrinjan la Constitución Española y leyes vigentes.
  3. Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a www.kromatica.es de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de documentos para imprimir.
  4. www.kromatica.es se reserva el derecho de rechazar esta oferta.
  5. En el caso de que www.kromatica.es la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costes causados por dicho cambio. Esta información le será notificada al cliente en el transcurso del proceso de cambio.

Obligaciones por parte del contratante

  1. Una vez hemos recibido por parte del cliente los documentos de su pedido, www.kromatica.es los envía a impresión, siempre y cuando estén en los formatos admitidos, jpg, tiff, pdf, ai, frh, cdr, psd, zip.
  2. Los documentos para imprimir proporcionados por parte del cliente, deben obligatoriamente ser revisados y verificados antes de ser enviados al www.kromatica.es. Una vez recibidos, www.kromatica.es comprueba si cumplen con las especificaciones. Si existe algún error en los ficheros, se le comunicará al cliente. En algunos casos, si el cliente lo permite, se modificarán los errores por parte de www.kromatica.es.
  3. El envío de ficheros o documentos erróneos serán asumidos por parte del cliente. Si al convertir los documentos enviados por parte del cliente en otros formatos surgieran errores, éstos no correrán a cargo de www.kromatica.es. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.
  4. Si los documentos para imprimir no se envían en el modo CMYK, www.kromatica.es está autorizado a convertirlos a dicho modo. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al enviar los documentos para imprimir en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.
  5. Si el tamaño no corresponde a su pedido, lo cambiamos automáticamente al tamaño correcto si es posible. Por favor, tenga en cuenta que una modificación de un tamaño pequeño a un tamaño más grande (p.ej. de A6 a A4) puede causar una pérdida de resolución y por ello de calidad.

Pagos y Facturación

  1. Si elije la opción “pague con su tarjeta de crédito o débito o su cuenta paypal” podrá pagar a través de su cuenta paypal o con tarjeta de crédito o débito sin tener que tener un registro previo en paypal.
  2. En ningún caso www.kromatica.es devolverá el dinero de la compra en nuestra tienda online pero tendrá un bono del dinero para una futura compra.

Envío de paquetería

  1. A partir del momento en que el artículo se envía, es decir, cuando el pedido se entrega a la persona que realiza el transporte, el riesgo por pérdida o daños en el producto se transmite a la empresa de mensajería seleccionada hasta que el cliente lo recibe.
  2. Los plazos para la entrega del producto son de 7 días hábiles. El plazo de entrega comienza a partir del primer día laboral tras la entrada de los documentos o muestras para imprimir y el pago correspondiente.
  3. En caso de demora de www.kromatica.es, el cliente sólo puede ejercitar su derecho cuando www.kromatica.es sea el causante de dicha demora.
  4. Interrupción del servicio – tanto por www.kromatica.es como del transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos www.kromatica.es no asumirá la responsabilidad.
  5. En relaciones comerciales www.kromatica.es tiene, conforme a las leyes Españolas, derecho a retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisitos del contrato.
  6. www.kromatica.es envía a toda España.

Reclamaciones y Garantías

  1. Una vez recibido el pedido por parte del cliente debe ser comprobado y verificado conforme al pedido realizado a través de la plataforma www.kromatica.es. Si existiera alguna anomalía o error, debe ser comunicado en un plazo máximo de 7 días después de la recepción, en caso contrario se excluye la reclamación del derecho de garantía.
  2. No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los documentos para imprimir. Esto atañe especialmente a documentos para imprimir basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que www.kromatica.es haya Impreso con anterioridad.
  3. En caso de reclamaciones procedentes www.kromatica.es está obligado y facultado a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que www.kromatica.es no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del pedido no fuera satisfactoria tras el intento repetido, el cliente puede exigir una reducción en el pago (Reducción) o invalidez del contrato (Resolución).
  4. En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo, salvo que esa parte del envío no sea de Interés para el cliente.
  5. Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados) enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna obligación de verificación por parte de www.kromatica.es. Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o susceptibles de procesar. Antes de enviar datos, el cliente debe tener en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde únicamente al cliente. www.kromatica.es tiene derecho a hacer una copia.
  6. No pueden ser reclamados pedidos menores o mayores de hasta un 10% de la tirada encargada.
  7. No puede ser reclamado el importe pagado por cualquiera de nuestros productos si no ha enviado el/los fichero/s correspondientes para su impresión.

Ficheros y Archivos

Los productos pertenecientes al cliente, especialmente datos y soporte de datos, serán archivados por www.kromatica.es, para el cliente o en su defecto sus empleados, sólo después de acuerdo explícito y previo pago suplementario a partir del momento de entrega del producto final. Si los artículos señalados deben ser asegurados, el cliente tiene que procurar el seguro de los mismos debido a una falta de acuerdo.

Derechos de Propiedad Intelectual

El cliente sólo se hace responsable cuando a través de la realización de su pedido infrinja los derechos de terceros, especialmente derechos de autor. El cliente debe eximir a www.kromatica.es de todos los derechos a terceros por tal infracción.